Una jornada gloriosa que tuvo a Eduardo Vargas como protagonista vivió este domingo Atlético Mineiro, que se quedó con el título de la Supercopa de Brasil después de derrotar a Flamengo en definición por penales, en la final disputada en Arena Pantanal de Cuiabá.

Pese a que en la previa había manifestado molestias físicas, que se extendían de su última actuación con la selección chilena en enero, Turboman tuvo una gran actuación en su primer partido oficial a nivel de clubes en 2022.

El delantero nacional reemplazó a Keno al minuto 73 y dos minutos más tarde aprovechó un centro desde la derecha para bajarle el balón con la cabeza al implacable Hulk, que se acomodó y puso el 2-2 definitivo en el marcador.

Nacho Fernández había abierto la cuenta en Mato Grosso (42'), pero el elenco carioca -que contó con Mauricio Isla solamente en la suplencia- le daba la vuelta al marcador con anotaciones de Gabriel Barbosa (56') y Bruno Henrique (64').

El empate debía romperse en definición desde el punto penal, y la instancia puso nuevamente en posición de privilegio a Edu Vargas, que convirtió el quinto lanzamiento de su equipo, pero posteriormente Gabigol emparejó la cuenta.

A partir de ese minuto vino el desfile de ejecutantes, pero el empate se extendió hasta que remataron los once jugadores de cada equipo. La desigualdad llegó en el duodécimo disparo, que anotó Hulk para el Galo y marró Vitinho en el Fla.

De esta manera, el vigente campeón de la Serie A y la Copa de Brasil extiende su brillante momento a nivel individual y vuelve a dejar con las manos vacías a un Flamengo que, con Paulo Sousa como entrenador, vuelve a ver de lejos las celebraciones.

Buena noticia además para la selección chilena, que confirma la recuperación de Vargas de cara a los definitivos choques de marzo por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, ante Brasil y Uruguay.