Este jueves la selección de Brasil debuta en el Mundial de Qatar 2022 enfrentando a Serbia en el Lusail Iconic Stadium por la primera fecha del Grupo G.
El veterano, Thiago Silva, será uno de los líderes del equipo brasileño que llega a esta Copa del Mundo con el objetivo de ganar su sexto título.
En la previa del partido, el jugador del Chelsea se refirió a su momento personal: “Yo siempre he estado listo para cualquier situación. Es un momento especial y le agradezco al cuerpo técnico que confié en mí”.
“Estoy lo más motivado que se puede estar. Es una torneo corto y tenemos que estar preparados para el primer partido, sabiendo su presión e importancia. Los nervios son parte de esto”, añadió.
“Estoy disfrutando de la mejor versión de Thiago Silva, en uno de los mejores momentos de mi carrera”, insistió.
En cuanto al equipo, comentó: “Creemos mucho en lo que hemos logrado hasta hoy. Todos los jugadores están en forma y concentrados en lo que tenemos que hacer. A la afición le diría que confíe en nosotros. La final está muy lejos, pero queremos soñar y es lo que hacemos cada día”.
El defensa cree que el equipo tiene el nivel para ganar una Copa del Mundo: “El ambiente dentro es muy sano. La mezcla de gente joven y veterano ha creado una buena conexión. Y ayuda que los jugadores que están ante su primer Mundial ya han participado en grandes partidos de Champions, como Vinicius y Rodrygo, que ya han sido decisivos. Tienen que ser ellos, no es momento de inventos. En este grupo no hay egos”.
Finalmente, aseguró que Neymar está muy bien preparado: “Llega a muy buen nivel y con una preparación diferente a otras ocasiones. En 2014 tuvo la lesión cuando estaba siendo decisivo, en 2018 tuvo una lesión importante… Ahora llega mejor preparado. Lo bueno es que no tiene ego, le dio la bienvenida a los chicos que llegaron, jugadores que harán que Neymar esté aún más cómodo y con los que compartir responsabilidad”.