Este sábado el fútbol vivió un esperado y emotivo momento, luego de que Christian Eriksen volviera al gol con la selección de Dinamarca, a sólo nueve meses del paro cardíaco que sufrió en la Eurocopa 2020.

El danés dejó al mundo entero en shock el pasado 12 de junio, cuando sin explicación alguna se desvaneció en medio de la cancha cuando su selección disputaba un duelo del certamen europeo ante Finlandia.

El ex compañero de Alexis Sánchez y Arturo Vidal mantuvo a todos en vilo durante largos minutos, mientras yacía en el campo de juego siendo reanimado, maniobras que a la larga le salvaron la vida.

Hoy Eriksen convive con un dispositivo de desfribrilación automática en su pecho y volvió a la actividad de la mano del Brentford inglés, pero además pudo retornar de manera triunfal a los abrazos con su selección.

El danés ingresó al segundo tiempo del amistoso ante Países Bajos de Virgil Van Dijk, y apenas dos minutos después de pisar la cancha sacó un tremendo derechazo para vencer al portero Mark Flekken y desatar la alegría.

Todos los compañeros de equipo del centrocampista corrieron a abrazarlo e incluso los rivales mostraron respeto, dando cuenta de lo hondo que caló en el mundo del deporte la historia de Eriksen.

Finalmente la victoria fue para Países Bajos por marcador de 4-2, sin embargo, el resultado pasó a ser una anécdota considerando el tan anhelado retorno del danés al gol con su selección, a 287 jornadas del día en que casi perdió la vida.

¿Podrá Eriksen volver a su nivel, Redgoleros?