Christian Eriksen vuelve en gloria y majestad a la selección de Dinamarca, nueve meses después de sufrir un paro cardíaco en el duelo contra Finlandia por la Eurocopa, el pasado 12 de junio de 2020, en Copenhague.

El DT de los daneses, Kasper Hjulmand, nominó a Dinamarca para los partidos amistosos contra Países Bajos y Serbia en modo preparación para Qatar 2022, ya clasificados a la Copa del Mundo.

“Parece el mismo, lo he seguido de cerca. Estuvo hace poco en Londres para verlo entrenándose y jugando y está en muy buena forma. Ha jugado a un nivel muy alto. Claro que aún tiene que mejorar cosas, pero está a gran nivel”, dijo Hjulmand sobre la nominación de Eriksen.

Cabe recordar que Eriksen regresó a las canchas hace algunas semanas en el Brentford de la Premier League, esto tras verse obligado a partir del Internazionale Milano por la negativa de la Serie A a que regresara a la cancha con marcapasos.

Cabe recordar que Eriksen se desvaneció en pleno duelo de la Eurocopa tras sufrir un ataque al corazón, resultando clínicamente fallecido durante algunos minutos. Sólo el trabajo de los médicos sobre el césped logró traerlo de vuelta a la vida.

La selección danesa se reúne este lunes 21 de marzo en Marbella, España, para el 26 visitar a Países Bajo en Ámsterdam y recibir el 29 a Serbia en el Parken Stadium.

Eriksen fue nominado en Dinamacar tras regresar a las canchas con el Brentford.

Eriksen fue nominado en Dinamacar tras regresar a las canchas con el Brentford.