Desde hace un par de días, la ciudad de Sevilla está tomada por hinchas tanto del Eintracht Frankfurt como del Rangers que este miércoles disputan la final de la Europa League buscando llevarse el segundo título más importantes a nivel de clubes en el Viejo Continente que también le dará acceso a la próxima edición de Champions.

Los alemanes y escoceses desbordaron su pasíón por las calles de la ciudad andaluza mientras que en estadio Sánchez Pizjuán la presencia de camisetas tanto blancas como azules pero en el medio de las acciones destacó una bandera chilena en las gradas, bastante cerca del terreno de juego.

La presencia debe ser bastante inesperada pero puede tratarse de un fanático que esperaba ver a alguno de los futbolistas del país que estuvieran en competencia en etapas decisivas, especialmente el Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo que se perfilaba dentro de los favoritos.

Tremendo ambiente en el Sánchez Pizjuán para la final. (Foto: Getty Images)

Tremendo ambiente en el Sánchez Pizjuán para la final. (Foto: Getty Images)

Sin embargo, los blanquiverdes no pudieron en octavos de final con el Eintracht Frankfurt que luego dio uno de los grandes batacazos al cargarse al Barcelona de Xavi Hernández que venía en gran momento mientras que también se supo imponer al West Ham de Inglaterra, en medio de una tremenda temporada.

Los otros representantes chilenos que llegaron a la fase de duelos decisivos fueron Guillermo Maripán con Mónaco, Erick Pulgar en Galatasaray y Charles Aránguiz con Bayer Leverkusen. Todos cayeron en octavos de final.