Revuelo causaron las declaraciones de Arjen Robben en un podcast del FC Bayern Múnich, quien reconoció que tiene ganas de salir del retiro y extender su carrera como futbolista profesional.

En ese sentido, el vicepresidente de Botafogo, Ricardo Rotenberg, confirmó que iniciaron conversaciones con el puntero holandés para que vuelva a la actividad y vistiendo la camiseta Fogao.

“Para mí, fue el mejor jugador en la Copa del Mundo 2014. Messi ganó, porque él es Messi y fue segundo. Pero él es mi ídolo, creo que es un gran jugador. Corres el riesgo, porque ha estado parado demasiado tiempo. Sondeé, él lo sabía y me respondió. Estaba contento con la búsqueda de Botafogo", afirmó el dirigente en Canal do TF y que fueron reproducidas por Olé

Complementó que las conversaciones se iniciaron gracias al representante Marcos Leite. “Le pedí que me ayudara a contactar a Robben. Se puso en contacto y habló con el agente de Robben. Me ayudó con eso. Con Obi Mikel, tratamos con otro chico. Pero Robben fue con él también. Es muy difícil, ha pasado mucho tiempo sin jugar y, si quieres, puedes ganar cuatro veces más. Pero él sabe sobre Botafogo”.

Pero eso no es todo, porque el dirigente también reveló que varias figuras mundiales del fútbol fueron ofrecida al club y se atrevió a nombrar varias como: Ricardo Quaresma, Salomon Kalou, Yaya Toure y Obi Mikel.

Cabe mencionar que esta temporada y antes de la paralización de la actividad por el coronavirus, Botafogo fichó a Keisuke Honda, ex AC Milán, por nombrar alguno de las camisetas que vistió, además del histórico Clarence Seedorf (2012 y 2013).