Este lunes en el cierre del mercado de fichajes, el Schalke 04 logró asegurar el fichaje de Shkodran Mustafi, campeón del mundo con Alemania en Brasil 2014.

El defensor germano llega desde el Arsenal, donde tenía contrato hasta junio, pero no contaba para el técnico Mikel Arteta. De hecho, en esta temporada sólo partició de nueve partidos.

Mustafi, de 28 años, aterriza en la Bundesliga, donde curiosamente nunca ha jugado en su carrera, pues saltó de las inferiores del Everton a la Sampdoria, luego al Valencia y finalmente recaló en los gunners.

El zaguero había llegado en 2016 al Arsenal a cambio de 41 millones de euros. En el equipo disputó 151 partidos y marcó nueve goles durante su estadía.

Es el tercer refuerzo de renombre del Schalke 04, después de Sead Kolasinac y a Klaas-Jan Huntelaar. El equipo está inviertiendo pues marcha en la última posición de la Bundesliga y necesita sumar puntos urgentemente para salvarse del descenso.

“Creemos que hemos fichado a un muy buen central en Shkodran Mustafi, que definitivamente llenará el hueco que dejará Ozan”, dijo Jochen Schneider, jefe de deportes y comunicación del Schalke 04, refiriéndose a la salida del turco Ozan Kabak, quien fichará en el Liverpool.