Ronaldinho Gaúcho no lo pasa nada de bien por estos días, y es que el ídolo del fútbol brasileño dio a conocer en redes sociales el preocupante estado de salud de su madre, quien fue internada por complicaciones tras contagiarse de coronavirus.

Según informó el propio crack a través de Twitter,  Miguelina Elói Assis dos Santos de 71 años está grave en la unidad de cuidados intensivos de un hospital de Porto Alegre, en Brasil, luchando contra los síntomas del virus respiratorio:

"Queridos amigos, mi madre está con Covid y estamos en la lucha para que se recupere pronto. Ella está en el centro de cuidados intensivos, recibiendo todos los cuidados", comenzó escribiendo el campeón del mundo.

Además, el ex astro del Barcelona se tomó el tiempo de pedirle a sus seguidores y fanáticos que eleven una plegaria por la salud de su progenitora:

"Les agradezco de antemano sus oraciones, energías positivas y cariño. Fuerza madre", publicó Dinho.

Según los datos del ministerio de salud de Brasil, el país registró el pasado domingo 408 muertes y 25.445 contagios por coronavirus, y una impcatante cifra de 187.000 muertos. Además, los contagios ya alcanzan los 7,3 millones.

El pasado 25 de octubre el propio Ronaldinho reveló que él padeció el virus respiratorio mientras se encontraba en Minas Gerais para participar del evento de uno de sus patrocinadores, instancia que debió ser aplazada debido al diagnóstico adverso del ex futbolista.

El crack estuvo en Belo Horizonte realizando la cuarentena protocolar durante dos semanas, pero a diferencia de su madre su caso fue completamente asintomático.

Se espera que con el correr de las horas sea el propio Dinho quien continúe entregando actualizaciones acerca de la evolución de salud que presente Miguelina Elói Assis dos Santos, que a esta hora está dando una firme lucha contra el Covid.