El video de Kurt Zouma golpeando a un gato que se divulgó en redes sociales, le ha traído graves consecuencias, incluida una reducción de su sueldo por parte del West Ham United y la pérdida de sus sponsors.

Zouma, quien además fue separado de sus gatos, ha recibido múltiples críticas y la policía ha abierto una investigación en torno al caso, lo que para algunos es exagerado.

Michail Antonio, atacante del West Ham, lamentó la persecución sobre su compañero y en la salida del entrenemianeto insinuó una defensa.

“No acepto lo que ha hecho, no lo comparto”, comenzó el jamaicano, pero luego afirmó: “Tengo una pregunta para vosotros. ¿Creéis que lo que ha hecho Zouma es peor que el racismo?”.

“Hay futbolistas que han sido acusados de racismo y han seguido jugando después de eso. Han sido castigados, con 8 partidos o algo así únicamente.. y ahora queréis hundir y quitarle la vida que tiene (a Zouma)”, añadió en clara alusión a Luis Suárez.

Cuando el uruguayo jugaba en el Liverpool una vez llamó “negro” a Patrice Evra del Manchester United, por lo que fue castigado con 8 partidos y 40 mil libras.

Zouma

Zouma jugó ante el Watford tras la viralización de su video (Getty)