La siempre intensa Ligue 1 de Francia vivió este sábado la fecha 31 del torneo donde al modesto Clermont, en el puesto 17 de 20 en la tabla, le tocaba recibir al poderoso Paris Saint-Germain, indiscutido líder con 15 puntos de diferencia con el segundo, en el Stade Gabriel Montpied.

Y todo resultó maravilloso para los visitantes, ya que el equipo dirigido por Mauricio Pochettino tuvo una gran demostración del tremendo nivel que tienen y donde Neymar, Kylian Mbappé y Lionel Messi dejaron en claro que son las máximas estrellas del cuadro parisino.

El brasileño se encargó de abrir la cuenta en el minuto 6, en el 71' marcó su segundo personal mediante lanzamiento penal y en el 83' puso su tercero personal para llevarse la pelota para la casa, mismo panorama que enfrentó el delantero francés de 23 años.

Donatello puso el 2-0 en el 19', tras eso registró su doblete en el 74' y también se llevó un balón para la casa tras marcar su triplete en el 80' y el resultado final fue de 6-1 tras descuento de Jodel Dossou en el 42'. Pero también fue el astro argentino quien igual se llevó parte de los aplausos.

Y es que a pesar de no escribir su nombre en el marcador, el 30 de los parisinos igual deslumbró y tuvo su propio triplete, pero de asistencias. Asistió a Neymar en el primer gol y a Mbappé en el segundo  y quinto, por lo que también llamó la atención.

Tras el triunfo, el PSG se instaló como el único y exclusivo líder de la Ligue 1 francesa con 71 puntos conseguidos después de 22 triunfos, 5 empates y 4 derrotas, y ya se mentalizan en su próximo desafío.

Y es que en la fecha 32 de la competencia francesa deben recibir al Olympique de Marsella de Jorge Sampaoli en el Parque de Los Príncipes, un duelo que está programado para jugarse el domingo 17 de abril desde las 14:45 horas.