Tras una brillante carrera en el FC Groningen, PSV, Chelsea, Real Madrid y Bayern Munich, Arjen Robben ya había colgado las botas en 2019.

Pero a mitad de 2020 le volvió a picar el bichito por jugar y anunció su regreso al FC Groningen. "Todavía no sé si esto funcionará, lo que sí sé es que estoy comprometido y motivado. Es un sueño volver a jugar con el Groningen y puede convertirse en algo muy hermoso", decía Robben en ese momento.

Los abonos volaron en el Groningen y las redes sociales también crecieron con fuerza por el regreso de Robben a la Eredivisie. El 13 de septiembre volvió contra su antiguo club, el PSV, pero sólo duró media hora. Sacudiendo la cabeza salió lesionado.

Un mes después regresó como suplente y jugó los últimos quince minutos en el partido frente al Utrecht, tras lo cual volvió a lesionarse.

En las últimas semanas del torneo regresó por completo. El 19 de mayo jugó 90 minutos en el Groningen, que perdió 1-0 contra el Utrecht.

Serían sus últimos minutos como profesional, porque este jueves dio a conocer su decisión de retirarse definitivamente.

"Queridos amigos del fútbol, He decidido detener mi carrera futbolística. Una eleccion muy dificil. ¡Quiero agradecer a todos por todo el conmovedor apoyo! Saludos, Arjen", dijo en su cuenta de Twitter.