Mateu Lahoz se ha transformado en todo un protagonista del fútbol internacional desde diciembre del año pasado, cuando dirigió el partido entre Argentina y Países Bajos por el Mundial de Qatar. Si bien ya se trataba de un árbitro polémico, tras ese partido agarró fama en todos lados por su excesivo intento de protagonismo.

Su desempeño fue criticado tanto en Países Bajos como en Argentina. Pero no se quedó ahí. A su vuelta a España, mostró 17 tarjetas amarillas en el clásico catalán entre el Barcelona y el Espanyol. Nuevamente, generando la reacción contraria en ambos elencos.

Pero Lahoz sigue en su intento de querer seguir haciendo noticia, ahora con una expulsión récord. En el duelo entre el Sevilla y el Linares por Copa del Rey, el réferi decidió expulsar a Jorge Sampaoli cuando recién iban transcurridos 17 minutos de partido.

El juez no soportó los reclamos del casildense y lo mandó a camarines, en una de las expulsiones más tempranas a técnicos desde que se tiene registro de aquello.

Como era de esperar, se trató de un hecho que generó gran revuelo en redes sociales, principalmente con críticas a Lahoz por su cuestionable desempeño y excesivo protagonismo en los partidos.