Manuel Pellegrini fue el centro de la atención de España esta mañana, con su presentación como nuevo entrenador del Real Betis Balompié por los próximos tres años, instancia en la que el Ingeniero valoró sus pasos anteriores por ese país.

El chileno dirigió durante una década a Villarreal, Real Madrid y Málaga, recorrido en el que se hizo de un nombre a nivel europeo y que quiso repasar en su primera aparición frente a los medios, en una conferencia telemática.

En una extensa reflexión, el ingeniero reconoció que "si a mí me dicen antes de venir a Villarreal que íbamos a jugar semifinales de Champions, cuartos de final de Champions, segundo en La Liga, tercero en La Liga, quinto en La Liga; habrían dicho bueno, este está loco, hay que internarlo".

"Fueron cinco años espectaculares, una gran institución, con grandes dirigentes. Pero sí me habría encantado en un año haber jugado esa final de Champions: desgraciadamente quedamos ahí en semifinales. Me habría encantado también cuando salimos segundos, haber ganado La Liga, creo que éramos el equipo que mejor jugaba", sentenció el Ingeniero.

Luego habló de su paso al Real Madrid, "una institución extraordinaria. En ese momento, los 96 puntos eran la mayor cantidad en el historial del Real Madrid, pero me habría encantado haber seguido más años, haber ganado una Champions", reconoció el DT nacional.

Y siguió su repaso. "Por otro lado, haber seguido en el Real Madrid me habría impedido llegar a Málaga, donde guardo los mejores recuerdos. (Quedé) Muy contento con lo que hicimos: cuartos en la liga, cuartos de final de Champions, en una institución que pasaba una situación económica muy difícil. Pero creo que también merecimos pasar a semifinales", asumió.

Por eso, su balance es "un mix entre muy contento con lo que hice, y las aspiraciones de haber podido lograr algo más. Más que esas evaluaciones positivas, para mí ha sido entregar lo máximo en cada institución, y por suerte donde he estado han sido las mejores campañas que ha habido en su momento".

En esto radica su ilusión con el conjunto andaluz. "Espero ahora cerrar el ciclo de Betis, estos tres años justamente, con los mismos objetivos y las mismas aspiraciones de crecer en relación a lo que se ha hecho en las temporadas anteriores", completó Pellegrini.