El Manchester City armó una verdadera fiesta de la mano de Kevin De Bruyne este domingo. Los ciudadanos no tuvieron piedad con el Manchester United y lo golearon por 4-1 en el Etihad Stadium para seguir en la cima de la Premier League.

Los pupilos de Pep Guardiola encontraron la apertura de la cuenta rápidamente, pero los Diablos Rojos lograron emparejar las cosas. Sin embargo, el belga sería clave no solo para pasar adelante, sino también para cerrar el encuentro.

De Bruyne lidera al City

Luego de lo ocurrido con el polémico triunfo ante el Everton la fecha pasada, el Manchester City no quería dejar dudas de su superioridad. Esta tarde los Ciudadanos salieron a jugarse todo en el derbi de la ciudad y lograron ponerse en ventaja temprano.

En los 5' minutos de juego, una gran jugada por la izquierda terminó con Bernardo Silva metiendo un pase atrás y al corazón del área. Ahí apareció Kevin De Bruyne, quien llegó a golpear el balón para poner el 1-0.

El Manchester United, que no tuvo a Cristiano Ronaldo ni en la banca, reaccionó más tarde y en el 22' encontró el 1-1 gracias a Jadon Sancho, que aprovechó un contraataque y desde el límite del área sacó un remate ajustado. 

Aunque la alegría no duraría demasiado, ya que en los 28' Phil Foden se mandó un jugadón para buscar su gol, pero todo terminó en una serie de rebotes. Una que encontró a De Bruyne libre una vez más para volvera ponerse en ventaja.

 

De goleador a asistidor de Mahrez

Ya en la segunda mitad, el Manchester City intentó cerrar lo antes posible el encuentro y así quedarse con los tres puntos. Y el tercero de los goles llegaría con Kevin De Bruyne pasando de goleador a asistidor.

En los 68’ un tiro de esquina del belga se fue alejando hasta la banda derecha, donde apareció Riyad Mahrez. El delantero no dudó y, de primera, sacó un potente remate que le significó el 3-1 de la tranquilidad.

Cuando el partido terminaba y todo parecía irse tal cual, llegaría uno más de los locales. Otra vez Mahrez quedó con el balón servido para meter un misil que impactó el rostro de De Gea y terminó dentro de la portería. El VAR acusó una posible posición de adelanto, pero finalmente el tanto fue validado.

El Manchester City se queda así con el derbi ante el United y estira su ventaja en el liderato de la Premier League. Con 69 puntos, son los punteros exclusivos del fútbol inglés, acercándose cada vez más a un nuevo título.