Sergio Ramos y Real Madrid llegaron a un abrupto final de su aventura juntos, luego de que el club confirmara durante la tarde del miércoles que el zaguero de 35 años no continuará en el club merengue luego de dieciséis años. Pese al trago amargo, al extraordinario defensor no le faltan ofertas, y Manchester City aparece en su horizonte.

Ramos ostenta 22 títulos como jugador del Madrid, 12 de ellos como capitán, entre los que se cuentan cuatro UEFA Champions League, cinco títulos de La Liga y un total de 671 partidos en todas las competencias.

Sin embargo, la historia llegó a su fin y el defensor no continuará vistiendo la casaquilla blanca, luego de que la escuadra española decidiera echar pie atrás con la oferta de renovación realizada inicialmente al jugador.

De esta manera, varios equipos se comenzaron a frotar las manos, ya que pese a la edad de Ramos su calidad es indiscutible y sería prenda de garantía paraa firmar cualquier línea de fondo.

Según trascendió en las últimas horas en Chiringuito TV, Manchester City es junto al Sevilla y Paris Siant-Germain uno de los grandes interesados en hacerse con el fichaje del español, pero el elenco inglés llevaría la delantera por un tema netamente monetario.

Sergio Ramos presenta una chance increíble para el mercado de  pases, ya que arribaría como agente libre, sin embargo, su salario es elevadísimo: alcanzando un total de 15 millones de euros netos por temporada. Vale mencionar, que esa cifra era pre pandémica.

De todas maneras el defensa no estaría dispuesto a rebajar su sueldo, por lo que sólo elencos como el de Pep Guardiola o PSG podrían darse el lujo de ficharlo. Esto, obviamente sin considerar a elencos de Arabia Saudita y demases.

Ramos quiere seguir jugando en la elite a sus 35 años.

Ramos quiere seguir jugando en la elite a sus 35 años.

Ramos se va del Madrid como el segundo jugador con más victorias en la historia del equipo blanco, con un total de 437, sólo por detrás de Iker Casillas, que ostenta 463 triunfos. Además, se marcha como uno de los 22 jugadores en la historia con 100 goles o más junto al equipo. Envidia para cualquiera.

Se espera que tras su salida de la escuadra merengue el zaguero se tome el tiempo de pensar en su futuro, y que en las próximas semanas de luces del lugar donde espera continuar su exitosa carrera, que de seguro aún tiene muchos años más por brillar.