Este domingo llegó a su fin la temporada 2020-21 de la Premier League y Manchester City cerró la consagración del título con una goleada sobre Everton. Sin embargo, el delantero argentino Sergio Agüero se robó todas las miradas: con solo 25 minutos en cancha se matriculó con un doblete y se despidió a lo grande del Etihad Stadium.

Pero eso no sería todo para el goleador trasandino, porque con sus dos anotaciones se convirtió en el máximo goleador de la Premier League con un equipo: 184 goles en 275 partidos, dejando atrás el registro que tenía Wayne Rooney (183) con el Manchester United.

De esta manera, el legado del Kun Agüero sigue creciendo en Inglaterra, porque con el City suma 15 títulos: cinco Premier League, una FA Cup, tres Community Shield y seis Copa de la Liga, teniendo la oportunidad de sumar el próximo fin de semana ante Chelsea la UEFA Champions League, título que aún no puede sumar a su palmarés.

Sumado a esto, recordemos que el ex Atlético Madrid es el máximo goleador en la historia del Manchester City con 258 tantos, 74 asistencias en 388 compromisos, con un promedio de 0,66. Simplemente, una bestia.

Tras la final de la Liga de Campeones, Agüero dejará Inglaterra para volver a España y arrancar su nueva aventura en FC Barcelona. De hecho, la prensa del Viejo Continente afirma que llegará por dos temporadas.