Este sábado Erling Haaland tuvo una jornada agridulce, ya que salió lesionado en el triunfo de Borussia Dortmund ante Hoffenheim, pero al mismo tiempo anotó un golazo que sirve para seguir engordando sus tremendo números en la Bundesliga.

Apenas seis minutos tardó el noruego en marcarle a Die Kraichgauers en el Rhein-Neckar-Arena por la fecha 20 del certamen alemán, dejando en claro que este año quiere superar su propias marcas. 

Pese a que poco más de viente minutos del final del encuentro dejó la cancha por lesión, el tanto convertido por el Androide le permite seguir acrecentando sus estadísticas, quedando con más goles que partidos jugados.

Esta temporada Haaland ya ha convertido 23 goles en un total de 20 partidos junto a los Negriamarillos, haciendo que Barcelona y Real Madrid pujen fuerte por su eventual fichaje.

De aquellos 23 tantos hechos junto al BVB, 16 de aquellos han sido en la Bundesliga 2021/2022, siendo pieza esencial para que el club siga con esperanzas de darle caza al todopoderoso Bayern Múnich.

Además, el artillero de 21 años también aparece con cinco asistencias en dichos 20 encuentros, propiciando tantos de la leyenda del Dortmund, Marco Reus, y de la promesa del elenco, Jude Bellingham.

De esta manera, hasta ahora Erling Haaland ha marcado y asistido en la Bundesliga, pero además ha dicho presente con golazos en la UEFA Champions League y también en la DFB Pokal, de donde fueron recientemente eliminados.

Por lo pronto el Androide se enfoca en hacerse exámenes para determinar el alcance de la lesión sufrida hoy, a la espera de que no sae algo grave y pueda así seguir en la brutal racha goleadora que lleva hasta ahora.