El presente de Leandro Benegas está completamente desbordado. El delantero que estuvo una década en el fútbol chileno, regresó a su natal Argentina y se ha convertido en uno de los pilares de la campaña de Club Atlético Independiente, con un registro sorprendente en 2022.

El Toro suma trece goles y tres asistencias. Su último grito ante Newell's Old Boys le dio la quinta victoria consecutiva al Rojo, tras recoger un rebote del arquero rival Lautaro Morales. Pero ahí también comenzó una historia fantástica y mitológica, que hace el parangón entre el ariete nacionalizado chileno y dos de los mejores delanteros de la historia.

Se trata de Ronaldo Nazario y de Karim Benzemá. La celebración de Benegas con la sonrisa ancha y el dedo índice parado recuerda al Fenómeno a principios de siglo, y las redes sociales se llenaron de comentarios al respeto. "Que haya festejado imitando al Gordo Ronaldo me da años de vida... no los compares, disfrútalos", dice un eufórico León.

Pero la comparación que se ha levantado entre el goleador nacional y Karim Benzemá es bastante más formal. "Karim Benzenegas" han llamado al Toro en redes sociales y el club de Avellaneda se sumó a la manifestación, titulando "oui Karim" el video que recrea la jornada desde un ángulo de los hinchas.

Benegas está en la mejor temporada de su carrera, luego de diez años en el fútbol chileno donde celebró un título con Universidad de Chile y además vistió las camisetas de Unión La Calera, Palestino, Audax Italiano y Curicó Unido, desde donde saltó sin escalas a Independiente y la Liga Profesional. 

Así llegó a convertirse en uno de los pilares del Rojo en 2022, aunque él divida méristos. "El grupo tiró para el mismo lado para salir de los momentos difíciles. A veces jugamos buen fútbol y por otros corremos, metemos, lo que sea necesario. Cuanto peor íbamos, más redoblábamos los esfuerzos. Lo que nos tocó vivir quizás nos ayudó a construir este presente", reconoció.