En partido válido por la jornada 17 de la Serie A, Juventus debió trabajar más de la cuenta para vencer a Sassuolo por 3-1 y seguir a tranco firme a la caza del exclusivo líder del certamen, AC Milan.

El primer tiempo estuvo marcado por las lesiones de Weston McKennie (19’) y Paulo Dybala (42’), que obligaron a Andrea Pirlo a mover el tablero. Sumado a esto, el equipo forastero sufrió la expulsión de Pedro Obiang (45+2’).

Estas incidencias afectaron en el complemento, pues la Vecchia Signora con un hombre más marcó la diferencia que necesitaba gracias a las anotaciones de: Danilo (50’), el ingresado Aaron Ramsey (82’) y el portugués Cristiano Ronaldo. El descuento fue de Gregoire Defrel (58’).

Con este resultado, Juventus suma tres victorias seguidas, escala a la cuarta posición con 33 puntos y queda a siete unidades del súper líder de la Serie A, AC Milan, pero con un partido pendiente.

El próximo compromiso de la Juve por la liga italiana será ante el Inter de Milán de Alexis Sánchez y Arturo Vidal, encuentro clave para las aspiraciones de ambos equipos en luchar por el título de la Serie A. 

Por su parte, Sassuolo mantiene su irregular campaña, queda en la séptima posición con 29 unidades. Su próximo encuentro será como local ante Parma.