La Premier League está enfrentando un complejo escenario debido a los recientes brotes de Covid-19 en clubes como Manchester United. Sin embargo, no todos son partidarios de parar la competencia, y así lo demostró Jurgen Klopp.

El entrenador de Liverpool debió enfrentar a Newcastle con las ausencias de Virgil Van Dijk, Fabinho y Curtis Jones, quienes arrojaron positivo por coronavirus en la previa del encuentro en Anfield.

Pese a todo el germano no concuerda con las voces que piden un paron en el certamen, y lo dejó de manifiesto en la rueda de prensa post triunfo por 3-1 ante los Magpies.

"No veo un gran beneficio en parar la Premier League, porque cuando volvamos, todo va a seguir igual", lanzó el deté.

Jurgen Klopp fue enfático y cuestionó los motivos de una eventual detención de la competencia inglesa.

"Si el virus se fuera, sería el primero en parar, irnos a casa y esperar a que se hubiera ido, pero ese no va a ser el caso, así que, ¿cuál es el beneficio real de parar?", preguntó causando controversia.

Hasta el momento el certamen inglés ha tenido que suspender ocho partidos debido a la ola de positivos por coronavirus que han ido apareciendo en distintos clubes, poniendo gran incertidumbre en el ambiente.

Por lo pronto la suspensión temporal de la Premier League no se ve cercana, pero esto podría cambiar dependiendo de la evolución de los futbolistas afectados y de la cantidad de contagios que se vayan sumando en los próximos días.