Chelsea vive el que quizá está siendo el tramo más complicado en cuanto a resultados desde la llegada de Thomas Tuchel y empató 1-1 frente al Everton quedando un poco alejado del actual líder de la Premier League, el Manchester City que ya había puesto presión al golear sin piedad por 7-0 al Leeds United de Marcelo Bielsa.

En Stamford Bridge, el trámite del partido fue muy a favor de los locales pero no pudieron encontrar arco en las oportunidades que tuvieron. La figura que más se hizo sentir fue la del guardameta de los visitantes, Jordan Pickford, quien respondió a cada una de las exigencias que se le presentaron.

Tanta insistencia encontró premio para los de casa, que aprovecharon los minutos en los que Everton salió un poco de su fuerte actitud defensiva y Reece James encontró un espacio perfecto por el sector derecho para conectarse con Mason Mount quien al entrar al área remató con potencia al primer palo para abrir la cuenta al minuto 70.

Chelsea se había ido arriba con un gol de Mason Mount. (Foto: Getty Images)

Chelsea se había ido arriba con un gol de Mason Mount. (Foto: Getty Images)

Parecía que se le viene un cierre de partido de pesadilla al equipo de Rafael Benítez pero la pelota parada fue la vía para que encontraran un impensado empate pues a los 77' en un centro de un tiro libre encontraron en muy buena posición a Jarrad Branthwaite quien puso la igualdad que resultó decisiva.

El resultado le sabe muy mal al Chelsea que se queda con 37 puntos y ahora está a cuatro unidades del líder Manchester City. Los de Tuchel ahora están en un pequeño bache de rendimiento con dos triunfos en sus últimos seis partidos, pero que le puede costar caro en esta lucha por el título.