El delantero mexicano Giovani Dos Santos que lleva meses sin jugar un partido, está pronto a retornar a las canchas, puesto que sería nuevo jugador de Cruzeiro del fútbol brasileño luego de su último paso por el América de México.

El atacante que algún día destacó como una de las promesas de la Masía en el Barcelona, se encuentra desde abril del 2020 sin disputar minutos en una cancha tras su desvinculación del equipo mexicano hace seis meses. Donde no le fue como muchos esperaban, pese a que también sufrió una escalofríante lesión.

Según informa la prensa mexicana, Dos Santos ahora está muy cerca de volver a pisar el césped y de la mano de un grande de Brasil, que actualmente no pasa por un buen momento futbolístico. Ya que, lleva más de dos años en la Segunda División.

Por lo que, el fichaje de Gio sería ideal para revertir la situación del equipo y por qué no, también la carrera del mexicano de 32 años que en su experiencia por diversos clubes de Europa (Tottenham, Mallorca, Racing Santander, Galatasaray, Villarreal) no cumplió con lo que prometía y demostraba en las inferiores del elenco Blaugrana.

Gio Dos Santos sería fichaje de Cruzeiro tras su pasó por América de México

Gio Dos Santos sería fichaje de Cruzeiro tras su pasó por América de México

Giovani dos Santos, que brilló en su paso por la MLS con la camiseta de Los Ángeles Galaxy antes de su paso por América, ve con buenos ojos la opción de resucitar en Brasil. Aunque, debería hacer un gran sacrificio económico, puesto que en su último equipo recibía 2 millones de dólares como sueldo.

Asimismo, cabe señalar que el Cruzeiro ha recibido ofertas por su actual artillero Marcelo Moreno Martins, específicamente desde Colo Colo y la opción de Gio toma fuerza para reforzar la ofensiva. Este sería el décimo equipo en la carrera de Giovani dos Santos, la que fue de mas a menos, ya que debutó con el Barcelona en 2006 y ahora prepara sus botines para la Segunda División de Brasil.