Guillermo Soto y Huracán consiguieron el primer objetivo internacional. Este miércoles el equipo del lateral chileno se impuso por la cuenta mínima ante Boston River y avanzó a la tercera fase de la Copa Libertadores 2023.

Luego del empate sin goles en la ida en Uruguay, las cosas se definieron en Argentina. Ahí, el Globo se hizo respetar y logró llevarse un triunfo que, más allá de lo corto, refleja su dominio a lo largo de todo el compromiso.

Con el resultado abierto, ambos equipos salieron con todo a buscar la victoria que les permitiera seguir en carrea en la Copa Libertadores. Sin embargo, fueron los dueños de casa los que generaron las mayores llegadas de peligro e incluso pudieron ponerse en ventaja mucho antes de lo que lo hicieron.

Fue en los 12’ de juego cuando un centro al área le permitió a Nicolás Cordero anotar el 1-0 que comenzaba a asegurar la clasificación. No obstante, el VAR hizo su aparición para acusar una posición de adelanto que dejó con el grito de gol en la garganta a Huracán.

Pero los dueños de casa tendrían su premio antes del final de la primera mitad. Cuando se jugaban los descuentos cayó el tanto que le permitió respirar más tranquilos a los argentinos y con el chileno como protagonista.

Guille Soto cedió un balón a Cordero, quien recibió una patada en el área. El árbitro sancionó el penal y desde los 12 pasos Matías Cóccaro se encargó de anotar el 1-0 fusilando el arco.

 

En la segunda parte del compromiso el Globo tuvo claras chances de poder estirar su ventaja, pero ninguna de ellas terminó bien. Esto lo intentó aprovechar la visita, que en el 71’ tuvo el empate en los pies de Urretaviscaya y un remate que se fue al palo.

Huracán consigue un triunfo importantísimo y ahora se mide con Sporting Cristal en la tercera ronda. El cupo en la fase de grupos de la Copa Libertadores está en juego, aunque una derrota los dejará clasificados a la Copa Sudamericana.

Así fue el partido entre Huracán y Boston River por la vuelta de la segunda fase de la Copa Libertadores 2023