Ben Brereton recibe un duro golpe junto a todo el Blackburn Rovers pues en la jornada 24 del Championship cayeron 2-0 en su visita al Hull City, un resultado bastante inesperado pues el equipo del delantero de la selección chilena está peleando por el ascenso directo mientras que sus rivales esperan escaparle a la permanencia.

Si bien el atacante de la Roja fue uno de los más activos en el conjunto dirigido por Tony Mowbray, los de casa supieron hacerse notar en el marcador en el momento justo, abriendo la cuenta al octavo minuto gracias a un buen pase de Ryan Longman a George Honeyman, quien se hizo espacio para definir y su disparo apenas superó la línea de gol pero fue suficiente.

El futbolista chileno encontró la manera de ser un dolor de cabeza para la defensa de los aurinegros e incluso pudo llegar a originar un penal pero pese a que hubo un contacto dentro del área, el cuerpo arbitral decidió que no fue lo suficimiente fuerte para decretarse un lanzamiento desde los 12 pasos.

Para el segundo tiempo, los Rovers se fueron volcando sobre el área rival pero el premio mayor se les hacía esquivo y fue en ese momento que Hull firmó la sentencia al minuto 67 con un centro de Longman que leyó de muy mala manera el guardameta Thomas Kaminski y dejó que Tom Eaves cabeceara con tranquilidad al fondo de la red.

De esta manera, Blackburn se queda en el tercer lugar con 49 puntos para estar en el tercer lugar, igualado con el segundo de la tabla, el Bournemouth, pero no pudiendo subir a esta casilla que da ascenso directo mientras que el líder es Fulham con 54 unidades. Entre tanto, Brereton emprenderá su viaje a Chile para prepararse para los partidos de Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022 ante Argentina y Bolivia.