Arjen Robben puso fin a otra de sus largas lesiones el 11 de abril, pero este domingo fue por primera vez titular en el Groningen, tras siete meses fuera de las canchas.

El atacante holandés de 37 años fue figura en la victoria ante el Emmen por la fecha 32 de laEredivisie y reconquistó a sus fans con su mejor versión.

A los 52 asistió a Alessio Da Cruz para el 2-0 parcial y a los 62' volvería a entregarle un pase gol al mismo delantero para el 3-0. El Groningen terminaría ganando por 4-0.

Tras el partido se emocionó hasta la lágrimas por su vuelta al fútbol y hasta se entusiasmó con la idea de regresar a la selección de Holanda.

"¿Si me llamara De Boer para la Eurocopa? Digo que sí. Sería muy bonito, pero hay que ser realista. Tengo que estar sano y en forma para ser capaz de tener influencia y significar algo en un equipo así", afirmó. 

"En algún lugar de mis sueños más salvajes sería lo mejor. Pero hay que tener mucho cuidado con echar la cabeza a volar. No digo que quiera ir, digo que si me llamara, aceptaría, pero debe ser si puedo desempeñar un papel", añadió.

Robben jugó 96 partidos y marcó 37 goles para la selección de Holanda. El 28 de mayo Frank De Boer entrega la nómina final para la Eurocopa.