El ex presidente de la UEFA, Michel Platini, reveló en un comunicado este martes que ha presentado una denuncia contra el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

El ex futbolista francés acusa al suizo por tráfico de influencias y por un presunto complot en su contra para apartarle de la presidencia de la FIFA en 2016.

En esta denuncia, Platini pide a la Fiscalía de Francia que interrogue a Infantino y también al antiguo director de los servicios jurídicos de la FIFA Marco Villiger, por complicidad. 

Asimismo pide investigar al primer fiscal del tribunal de Alto Valais, Ricardo Arnold, el ex fiscal jefe federal suizo Oliver Thormann, el antiguo jefe del Ministerio Público de la Confederación André Marty y el ex fiscal general suizo Michael Lauber. 

Michael Lauber es un personaje clave, pues tuvo una reunión con Infantino en los días previos a la investigación contra Sepp Blatter, que desató un terremoto en la FIFA y que acabó con la condena a Platini.

El ex futbolista francés fue condenado con seis años de suspensión de toda actividad ligada al fútbol, aunque luego fue reducida a cuatro por el TAS.

Infantino y era mano derecha de Platini antes de su elección en 2016 (Getty)

Infantino y era mano derecha de Platini antes de su elección en 2016 (Getty)

Platini sostiene que su condena fue complot para privarle de acceder a la presidencia de la FIFA en 2016, para la que era favorito tras la caída de Blatter.

El ex presidente de la UEFA había sido condenado por haber cobrado de forma ilícita una comisión de 1,8 millones de euros de la FIFA por asesoramiento a Blatter.