Galatasaray contrató a Erick Pulgar para poder levantar el nivel en la Superliga de Turquía, donde está lejos de ser el gigante que brillaba en su país. Es más: marcha apenas en el lugar 13° con 28unidades, a tres puntos de los puestos de descenso.
Por eso la visita para enfrentar aAlanyaspor era bastante brava, pues el rival marcha en el cuarto puesto del torneo. Y comenzaron perdiendo a los 39′, con gol de Wilson Eduardo.
Resultado que complicaba mucho al elenco de Estambul en su aspiración de no sufrir con la parte baja de la tabla. Por eso, la igualdad que llegó antes de que terminara el primer tiempo por intermedio deKerem Akturkoglu fue agua en el desierto.
El punto era bueno para el nuevo elenco del chileno, que se vio favorecido al quedar con un jugador más a los 72′, tras la expulsión que sufrió el español Juanfran. Por lo mismo el entrenadorDomenec Torrent quiso asegurar el punto, que era de oro.
Así es como dispuso el ingreso de Pulgar a los 82′, en reemplazo de otro volante, Taylan Antalyali. De inmediato quiso hacer valer su presencia en el campo, al poner pierna fuerte para mantener el resultado.
Así es como a los 86′ se ganó tarjeta amarilla, la única de su escuadra en todo el partido, demostrando que si es necesario raspar a los rivales en Turquía lo va a realizar sin inconvenientes.
Galatasaray logró un punto importante como visita (Getty)
El próximo desafío de Galatasaray será contraKayserispor, donde Pulgar podrá ser titular si durante la semana tiene buenos entrenamientos y demuestra que es el jugador que necesitaba el equipo para levantar el vuelo.
COMENTARIOS