Altay Spor Kulübü vive un presente del terror en la Superliga de Turquía, donde sufren fecha a fecha con la carga de ser uno de los equipos con más opciones de descender. Y el panorama se puso peor en la fecha 23, ya que recibieron en su estadio al Konyaspor y cayeron por la cuenta mínima con una negativa actuación de César Pinares.

Y la jornada no comenzó con ningún inconveniente para el mediocampista chileno, quien arrancó de titular junto a su compatriota Martín Rodríguez, hasta el minuto 19 de partido. Esto porque ahí recibió la primera tarjeta amarilla después de una fuerte entrada, lo que sería el inicio del desastre.

Las cosas se mantuvieron así y el partido tuvo un parejo desempeño en sus primeros 45 minutos, y fue en el complemento donde vino lo peor para el ex Universidad Católica y Colo Colo. Y es que en el 66' el árbitro del partido cobró penal tras intervención del futbolista nacional, donde se fue expulsado por doble tarjeta amarilla.

Y su segunda amonestación no solo significó su expulsión del compromiso, sino que también le dio un penal al rival que fue aprovechado por Ahmed Hassan Mahgoub en el 68' para poner el 1-0.

Y después de la anotación las cosas no cambiaron mucho con respecto al trámite del partido, y el Konyaspor tampoco aprovechó el hombre más que tenía en cancha para sacar más ventaja, mientras que el Altay sufre otra derrota con la que se sigue hunidendo en la tabla.

Esto porque marchan penúltimos en la clasificiación con 18 puntos conseguidos en 23 partidos, siendo uno de los cuatro candidatos al descenso directo con cada vez menos posibilidades de revertir la situación, mientras que el Konyaspor se metió en el segundo lugar.

De esta manera, Pinares buscará regresar lo antes posible a ver acción con el Altay, donde su más cercano desafío será el domingo 6 de febrero cuando visiten al Göztepe a contar de las 13:00 horas.