Se encendieron todas las alarmas en la selección chilena, porque Diego Valdés no participó en la victoria de Santos Laguna por 2-0 sobre Puebla en la Liga MX por sufrir problemas físicos.

El club informó a través de sus redes sociales que el volante chileno quedó al margen del partido “debido a una molestia muscular en el muslo izquierdo”, pero sin dar detalles si afectará en la convocatoria a la Roja.

De momento solo queda esperar los exámenes o el parte médico del club mexicano para saber si el ex Audax Italiano podrá ser parte de la nómina de Chile para afrontar los partidos de las eliminatorias ante Uruguay y Colombia.

Cabe mencionar que este viernes se supo que el delantero de Unión La Calera, Andrés Vilches, fue liberado de la selección al dar positivo a coronavirus. Y que esta convocatoria no contó con Claudio Bravo y Guillermo Maripán por lesión, mientras que Erick Pulgar aún está en proceso de recuperación por el covid-19.

Recordemos que la selección chilena inicia el camino de las eliminatorias como visitante ante Uruguay (8 de octubre) y luego recibe en Santiago a Colombia (13 del mismo mes).