Lo que tenía que ser una apasionante semifinal de Copa Sudamericana entre Coquimbo Unido y Defensa y Justicia, se transformó en un problema que aún no tiene fin.

Primero el cambio de sede (de Coquimbo a Santiago), luego los casos de coronavirus que presentó el cuadro visitante y por último, el cambio de país para jugarse el partido que se disputó finalmente en Paraguay.

Resulta que el cuadro trasandino está recabando antecedentes para denunciar a Coquimbo ante la Conmebol, asegurando que el club Pirata fue incapaz de organizar un encuentro deportivo.

"Estamos con los abogados preparando la presentación. Hay varios puntos que fallaron en Chile, sobre todo el club encargado de organizar todo. Hemos visto que hay grandes incumplimientos de Coquimbo", aseguró el presidente de la Comisión de Fútbol de Defensa, Diego Lemme,  en conversación con La Tercera.

Además acusa que "se ha desligado bastante de su responsabilidad haciendo cargo a otros, principalmente a Defensa y Justicia cuando nosotros lo único que quisimos y tratamos de hacer fue jugar un partido de fútbol".

Diego Lemme además lanza una dura acusación en contra del presidente de la ANFP, Pablo Milad.

"Lo más grave es la falta de solidaridad entre los clubes y la Federación Chilena con nosotros. ¿Te cuento algo? En Paraguay nos cruzamos en el mismo hotel con el presidente de la Federación de Chile. Nunca se acercó a tratar de ponerse a disposición, a tratar de aceptar su error. Lo que pasó es algo que quizás se les escapó de las manos, un error de laboratorio, no sé, pero cuando uno se equivoca tiene que ofrecer disculpas. No hubo ningún gesto de camaradería", cerró.