Un verdadero papelón se vivió durante esta semana, porque se esperaba que Coquimbo Unido pudiera jugar su primera semifinal internacional, al medirse con Defensa y Justicia por la Copa Sudamericana, sin embargo aquel enfrentamiento se transformó en un caos.

Primero se cambió la sede a última hora, porque la Conmebol movió el duelo desde la Cuarta Región hasta Santiago; luego tres integrantes del plantel argentino dieron positivo por coronavirus, lo que provocó la suspensión del duelo; y por último, el orgamismo con sede en Luque mandó el juego a Asunción.

En el intertanto, Defensa y Justicia tuvo muchos problemas para abandonar el país, por las estrictas medidas sanitarias que le pusieron desde el gobierno, lo que provocó la ida en el elenco de Varela.

El vicepresidente del cuadro argentino, Hugo Tomaghello, conversó con radio de Octubre, donde dio a conocer toda su ira por lo que tuvieron que vivir en su viaje a Santiago, pegándole a los directivos coquimbanos, debido a que piden los puntos o jugar la semifinal a partido único.

"Lo de los dirigentes de Coquimbo Unido es lamentable. No se puede buscar sacar ventajas con algo así. Hay un clima muy antiargentino en Chile. El consejo de Conmebol pidió que saliéramos lo antes posible", señaló el directivo.

Luego, agregó que "Chile es el único país de Sudamérica que te hace un testeo al llegar. Nosotros habíamos hecho tres hisopados en los días previos. Los jugadores se hisoparon cuatro veces en 96 horas".

Finalmente el partido de ida se jugará, por ahora, este martes en Asunción, mientras que la revancha será en Buenos Aires, es decir, Defensa y Justicia tendrá ventaja deportiva ante Coquimbo Unido tras la decisión de la Conmebol.