Palmeiras vivió una tremenda noche en el Allianz Parque a costa de Universidad Católica, imponiéndose por la mínima en la revancha de octavos de final de Copa Libertadores y consiguiendo el boleto a cuartos del certamen.

El Verdao no tuvo mayor dificultad para ganar la llave a los de Gustavo Poyet. En la ida se quedaron con el triunfo gracias a un polémico penal, y en la vuelta fueron superiores para lograr un 1-0 que les bastó para avanzar.

Con el ticket a la ronda de los ocho mejores asegurado el técnico de Palmeiras, Abel Ferreira, se presentó en conferencia de prensa, donde terminó molesto con algunos de los periodistas presentes de forma virtual.

El estratega se ofuscó luego de que los comunicadores no hicieran preguntas relacionadas netamente con el partido, por lo que no tuvo problemas en lanzar un dardo.

"Nadie preguntó, pero tengo que felicitar al Palmeiras por la actuación de hoy. Deberíamos hablar más sobre el juego, el fútbol. Las preguntas no hablan nada de fútbol", se quejó.

En la misma línea, Ferreira añadió que "me critican, y bueno, cuando me equivoco... pero les pregunto yo: ¿alguien ha visto el partido de hoy? Fútbol serio, seguro y eficaz".

“La experiencia dice que el fútbol es de altibajos. Tenemos que mantenernos enfocados. Desde que llegué a Brasil, he aprendido mucho. Hoy soy el mejor, mañana el peor. No siempre ganaremos. El Palmeiras tiene que jugar siempre para ganar", dijo el DT.

Por último, el director técnico del Verdao dejó en claro que no se volverá loco festejando la eliminación de la UC, ya que prefiere guardar sus energías para el duelo del sábado ante Fluminense por el Brasileirao.

"Quedan 24 horas para recuperarse para el partido ante el Fluminense. Ese es el foco ahora", explicó.

"Aquí (en Palmeiras) no podemos disfrutar de las victorias, porque justo después tenemos otro juego. Tendremos tiempo más tarde", cerró Abel Ferreira.