Universidad Católica se despidió de la Copa Libertadores este miércoles, tras doblegarse por 1-0 ante Palmeiras en Brasil, en el duelo de revancha de los octavos de final. Pese a lo duro de la eliminación el presidente de Cruzados, Juan Tagle, salió a poner la pelota al piso.

La franja viajó a Sao Paulo con toda la ilusión de revertir la llave ante el Verdao, pero las cosas no salieron de acuerdo a plan y los locales terminaron quedándose con el ansiado boleto a cuartos del certamen.

Tras la dura jornada en el Allianz Parque Gustavo Poyet se mostró visiblemente ofuscado, a diferencia de Tagle, quien ocupó sus redes sociales para hacer un llamado a la calma e inflar el pecho por lo mostrado por la UC en cancha.

"Siempre orgulloso de este equipo tricampeón. No se pudo, aunque se luchó hasta el final. Merecimos mejor suerte en el partido en SC (San Carlos de Apoquindo)", escribió el timonel.

Pero eso no fue todo, ya que el presidente de Cruzados aprovechó la instancia para hacer una invitación a enfocarse de lleno en el objetivo de alzar nuevamente la copa en el torneo chileno.

"Ahora vamos con todo por un inédito tetracampeonato. Ojalá todos apoyen y esperamos con algo de público en el estadio! Aguante la UC siempre!", cerró.

La franja dijo adiós a la Libertadores en octavos de final tras caer en la ida y la revancha ante el Verdao.

La franja dijo adiós a la Libertadores en octavos de final tras caer en la ida y la revancha ante el Verdao.

Las palabras de Tagle causaron reacciones divididas en redes sociales; entre quienes le acusan falta de autocrítica, y los que agradecieron su visión resiliente pese a la triste eliminación.

Lo cierto es que tras despedirse de Copa Chile y Copa Libertadores, Universidad Católica podrá enfocar todas sus energías en el plano local, donde luchará por defender el título y lograr la cuarta corona al hilo.