No es secreto que que Universidad Católica no vive su mejor momento. Los Cruzados han tenido una adaptación más lenta de lo esperado a la metodología de Gustavo Poyet, por lo que se tambalean en el Torneo Nacional y también en la exigente Copa Libertadores.

La UC empezó la era poyet con el pie derecho, ganando la Supercopa de Chile con una gran remontada ante Colo Colo, sin embargo, con el correr del tiempo las cosas se comenzaron a complicar y hoy la franja es séptima en el campeonato local y pende de un hilo en el certamen continental.

Los Cruzados cayeron en su estreno ante Atlético Nacional de Colombia y luego ante Argentinos Juniors, quedando relegados al último lugar del Grupo F de la copa.

Además, los comandados por Gus Poyet sumaron un duro tropezón en el torneo chileno al caer con justicia por 2-0 ante el recién ascendido Deportes Melipilla, por lo que este lunes Juan Tagle, presidente de Cruzados, se hizo presente en los entrenamientos para mostrar su respaldo al equipo.

Según contó el propio timonel en redes sociales, esta mañana visitó al plantel y al cuerpo técnico de la UC en San Carlos de Apoquindo, buscando ayudar a levantar la moral, ya que los objetivos del club siguen siendo los mismos y no decaen sólo por una seguidilla de malos resultados.

"Apoyando al equipo y cuerpo técnico en el entrenamiento esta mañana", escribió en Twitter el presidente.

Además Tagle compartió su fórmula para superar el endeble momento que enfrenta el equipo. "Sin duda un momento difícil del que tendremos que salir con mucho trabajo y unidad".

 

Tagle visitó al plantel en los entrenamientos de este lunes.

Tagle visitó al plantel en los entrenamientos de este lunes.

Por lo pronto Universidad Católica se prepara para un nuevo y duro desafío, cuando reciba este miércoles a las 22:00 horas a Nacional de Montevideo por la tercera jornada de Copa Libertadores, instancia donde esperan comenzar a enmendar el rumbo.

Fox invita a entrar a su sitio y agendar todos los eventos de su parrilla (Champions, Copa Libertadores, WWE, UFC, F1, etc) en tu calendario personal, para así no programar reuniones ni nada del trabajo en esos horarios, y ganar premios y un contacto con un ídolo de cada categoría.