Este miércoles el Atalanta recibe al Real Madrid por la ida de los octavos de final de la Champions League, un partido que le encanta al técnico Gian Piero Gasperini, pese a que los merengues son favoritos.

El Madrid llega con varias bajas, pero el DT local no cee que sean determinantes: "A pesar de las bajas, y precisamente por ellas, nos encontraremos a un equipo más concentrado, que va a ir a tope".

"El Madrid en la Champions se transforma, ya lo vimos en Milán contra el Inter, donde jugó con mucha calidad y personalidad. Es verdad que les faltarán varios campeones, pero ahora son más sólidos y más humildes, como han demostrado en la Liga", añadió.

"¿Si estoy preocupado? Si Zidane jugase estaría muy preocupado, pero por suerte estará en el banquillo”, dijo Gasperini en tono de broma.

Luego, profundizó: "Como jugador le vi hacer cosas increíbles, no admite comparación. Cuando él jugaba en la Juve yo era entrenador del Primavera y cuando acababa mi entrenamiento iba a ver a los mayores y alucinaba con Zidane, hacía cosas maravillosas. Como entrenador ha seguido ganando partidos importantes, títulos... Ha confirmado que lleva el fútbol en su ADN y que es un grande de este deporte".

En cuanto a la motivación del Atalanta antes de este duelo, señaló: "Nunca nos hemos enfrentado a ellos, es nuestro partido más importante por el prestigio del Madrid. De estos partidos contra equipos muy fuertes salimos reforzados y enriquecidos. Tenemos que ser ambiciosos, manteniendo la identidad que nos ha llevado aquí. No vamos a cambiar nuestra manera de jugar pero hemos de tener en cuenta al rival, solo cuando juguemos contra ellos podremos interpretar lo que necesita el partido".

"El Madrid es favorito, pero nosotros tenemos que hacer lo nuestro. Queremos interpretar su juego y ver cómo reaccionamos ante equipos tan solidos. Somos ambiciosos, lo daremos todo y tendremos que jugar por encima de nuestras posibilidades", finalizó.