Se cerraron los octavos de final del Mundial de Qatar y ya conocemos a las ocho naciones que continúan su sueño mundialista en cuartos. Entre ellas, cinco selecciones que pintaban para candidatas desde un principio se mantienen en carrera. Repasamos cómo ha sido su camino para llegar a esta instancia.

Así llegan los favoritos a cuartos de final del Mundial de Qatar:

Inglaterra

Los Tres Leones son los que mejor llegan a esta instancia, ya que es el único que lo hace estando invicto. Líderes del grupo B, el elenco inglés cosechó dos triunfos y un empate para avanzar a octavos, donde se impuso a Senegal por 3 a 0. Con el destape del joven delantero Bukayo Saka como goleador con 2 tantos y Harry Kane como máximo asistidor con dos pases gol, su balance de goles total es 12 a favor y dos en contra.

Portugal

Si de goles se trata, un pasito por detrás vienen los lusos con 12 goles a favor y cinco en contra. Punteros del grupo H, los comandados por Cristiano Ronaldo sumaron dos victorias y un empate en la fase grupal y golearon a Suiza 6 a 1 en octavos. Rafael Leao y Gonçalo Ramos, encargado de reemplazar a CR7 en la última jornada, se encumbran como máximos artilleros con tres anotaciones, mientras Bruno Fernandes y João Félix se anotan con cuatro asistencias cada uno.

Brasil

La verdeamarela llega después de liderar el grupo G con dos triunfos y una derrota en la primera ronda y superando a Corea del Sur por 4 a 1 en la vuelta de Neymar al equipo. Con Richarlison como principal artillero con tres goles y Vínicius Júnior anotándose dos asistencias cosechan siete goles a favor y dos en contra.

Francia

Con nueve goles a favor y cuatro en contra se presentan los galos que, luego de liderar el grupo D con dos victorias y un tropiezo, vencieron a Polonia 3 a 1 para avanzar a cuartos. Kylian Mbappé es genio y figura de los franceses con cinco goles y dos asistencias en lo que va de certamen, pero no juega solo, Olivier Giroud lo sigue con tres tantos y Ousmane Dembelé y Theo Hernández compiten por ser el máximo asistidor con igual cantidad de pases gol.

Argentina

Con el peor balance total de goles, pero la mayor fé, viene la albiceleste con siete tantos a favor y tres en contra. Liderados por Lionel Messi se sobrepusieron a su mal debut y fueron punteros del grupo C al completar dos triunfos y una caída. En octavos ganaron 2 a 1 ante Australia, en el resultado más corto de los candidatos favoritos. La Pulga es el goleador con tres anotaciones, seguido por Julián Álvarez con dos, en un plantel plagado de estrellas como Ángel Di Maria, Enzo Fernández, entre otros, que se disputan el puesto de asistidor.

Programación de los cuartos de Qatar 2022:

  • Croacia vs Brasil - Viernes 9 de diciembre a las 12:00 horas en el Education City Stadium.
  • Países Bajos vs Argentina - Viernes 9 de diciembre a las 16:00 horas en el Estadio Lusail.
  • Marruecos vs Portugal - Sábado 10 de diciembre a las 12:00 horas en el Estadio Al Thumama.
  • Inglaterra vs Francia - Sábado 10 de diciembre a las 16:00 horas en el Estadio Al Bayt