Un día histórico vivió Portugal en el Mundial de Qatar. Los lusitanos vencieron por 6-1 a Suiza y se instalaron en la ronda de los ocho mejores del torneo, donde deberán verse las caras con la sorprendente Marruecos, que a primera hora eliminó a España en definición por penales.

Sin embargo, el partido de los portugueses hizo noticia también por dos protagonistas específicos. El primero fue Cristiano Ronaldo, que por segunda vez en su carrera fue suplente en una Copa del Mundo, algo que no ocurría desde el año 2006, en Alemania. Pero además su reemplazante, Gonçalo Ramos, anotó un hattrick.

Un contraste tremendo para el equipo de Fernando Santos, que jugó por lejos su mejor partido del torneo, desatando desde ya la incertidumbre y las especulaciones en la prensa de todo el mundo, especialmente la europea, que ya empezó a festinar con que CR7 no volverá a ser titular en lo que resta de torneo.

En España le ponen la lápida

Y uno de los más duros, sorprendentemente, fue el Diario Marca de España. El medio partidario al Real Madrid y que tanto alabó al portugués en el pasado, esta vez no tuvo piedad con el jugador de 38 años y lo sentenció: "El equipo ya no le necesita", titularon en una de sus notas.

"El equipo ha jugado coralmente, con grandes transiciones y siendo muy vertical. La pérdida de velocidad de Cristiano provoca que el equipo juegue más lento y su suplencia podría haber sido una de las claves de la mejoría portuguesa", destacan en la crónica.

"Con su presencia, muchos balones pasan por el portugués, lo que provoca mucha dependencia del jugador, que no perdona una actuación egoísta por parte de sus compañeros. Ya no genera los espacios y los regates que antes podía hacer, y su definición de cara a la portería también ha minvado", agregaron.

Habrá que ver si es que Cristiano vuelve a jugar como titular en el torneo. Por lo pronto, tendrá la oportunidad de hacerlo ante Marruecos, en un duelo que se jugará el sábado 10 de diciembre a las 12 horas de Chile.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https://bit.ly/RG-app22