El mercado de fichajes en Europa dio un verdadero golpe este viernes 19 de agosto al confirmarse la salida de Casemiro del Real Madrid para pasar a ser parte de la plantilla del Manchester United, con lo que se confirma el fin de una era y el adiós de un emblema del mediocampo madridista.

El mediocampista brasileño de 30 años tomará sus maletas y partirá de La Liga de España rumbo a la Premier League de Inglaterra, por lo que se despidió de los hinchas del cuadro Merengue. A través de sus redes sociales, el experimentado volante se quebró con un emotivo mensaje en el que incluso confesó que, a pesar de que se va a Old Trafford espera volver al Santiago Bernabéu.

"Viví la historia más maravillosa que jamás pensé. Espero volver algún día a la que siempre será mi casa. Ni en mil vidas podré devolver a Real Madrid y al madridismo todo lo que me dieron. Por siempre... ¡Hala Madrid!", señaló el formado en São Paulo.

El emotivo texto estuvo acompañado de dos fotografías de la última Champions League obtenida, y en una aparece junto a sus socios Luka Modric y Toni Kroos, un histórico mediocampo que se desarma.

Casemiro se despidió del Real Madrid con un emotivo mensaje.

Casemiro se despidió del Real Madrid con un emotivo mensaje.

Eso sí, esta es solo la primera despedida de Casemiro. Este sábado 20 de agosto viajó a Manchester para hacerse los exámenes médicos necesarios para ser nuevo fichaje de los Diablos Rojos, pero el lunes 22 tendrá su adiós oficial en la Ciudad del Real Madrid junto a todos su títulos.

Casemiro llegó al Madrid en la temporada 2012-13, en 2014-15 lo enviaron a préstamo por dos años al Porto de Portugal pero su excelente desempeño hizo que lo pidieran de regreso antes, y esta temporada 2022-23 se marchó.