De las ricas condiciones futbolísticas de Brian Fernández nadie tiene duda y bien lo sabemos en Chile, donde explotó quizás su mejor faceta al romperla en Unión La Calera para luego hacer lo mismo en el Necaxa. 

No obstante, el argentino arrastra fantasmas ligados a las adicciones que reaparecieron en la MLS, donde fichó en el Portland Timbers y sería “despedido” tras algunas irregularidades acontecidas con su ingreso al plan anti doping que manejan en Estados Unidos

Por lo mismo volvió a su querido Colón de Santa Fe, pero la situación no ha sido fácil. Finalmente, con el apoyo del club, se sometió a un estricto plan de recuperación de las adicciones que está llevando de buena manera según apuntan los profesionales a cargo. 

“Fernández transmitió que tenía fortaleza mental para asumir el compromiso de lo que iba a venir. Sabía que necesitaba de acompañamiento para salir adelante, más allá que algunos lo puedan ver como una debilidad”, manifestó Osvaldo Chiarlo, el psicólogo a cargo de la rehabilitación del delantero. 

Y TyC Sports aportó un antecedente alentador: el ex cementero dejará de estar aislado en el hotel de Campo de Colón para vivir su vida normal junto a su señora y su hija en casa.

Colón quiere explotar la mejor versión de Brian Fernández pero, para ello, primero han apuntado a la persona. Recién tiene 25 años y tiene mucho para dar.