Quedan solo días para que la pelota vuelva a rodar en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022 y las cosas no están para nada fáciles. El avance del coronavirus con la variante Ómicron está poniendo en riesgo a los planteles, que sufren con casos positivos.

Durante las últimas horas se conoció que Bolivia, rival de Venezuela y Chile en la doble fecha que se avecina, suma varias bajas para los partidos. El covid está causano estragos en la interna de la Verde, que pierde a figuras cuando restan menos de dos semanas para los partidos.

El mediocampista Alexis Ribera, un integrante del cuerpo técnico y cinco jugadores citados que militan en el Bolívar se quedarán fuera de los partidos del 27 de enero y 1 de febrero. Este último ante la Roja, donde ambos se jugarán una de sus últimas opciones para seguir soñando con un lugar en Qatar 2022.

César Farías no quiere perder más tiempo y este mismo lunes, a través de un comunicado emitido por la selección boliviana, confirmó a tres citados de emergencia. El técnico de la Verde quiere pelear hasta el final y llamó a reemplazantes para los jugadores contagiados hasta ahora.

Se trata de Emerson Velásquez, Yesit Martínez y William Velasco. Los tres jóvenes valores del Independiente Petrolero fueron llamados a Bolivia para las eliminatorias a Qatar 2022 y así sumarse cuanto antes a los trabajos.

Con esto, la Verde espera contar con todos sus jugadores para el amistoso ante Trinidad y Tobago este viernes, en un duelo de preparación para la doble fecha. Tras ello el equipo enfrentará a Venezuela el día 27 y el 1 de febrero recibirán a Chile en La Paz.

Revisa el comunicado de Bolivia sobre sus tres nuevos citados a eliminatorias