Este sábado el Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo sale a jugarse la clasificación en la Copa del Rey. El equipo verdiblanco choca con el Sevilla en el derbi por los octavos de final del torneo en un partido más que llamativo.

En la previa del encuentro, el Ingeniero conversó con los medios de comunicación y se refirió a lo que será el choque ante el clásico rival. "El exceso de ansiedad hay que controlarlo. Esperamos mañana tener un partido normalizado en ese aspecto y nos dediquemos a hacer lo que mejor sabemos, que es jugar".

Pellegrini quiere ganar su primer derbi ante el Sevilla, aunque se lo toma con calma. "No juego los derbis de forma personal. Solamente trato de dirigir al equipo de la mejor manera posible. Hicimos partidos muy buenos contra ellos, el de este año fue puntual pero aunque hubiéramos ganado los tres anteriores hay que ganar mañana".

De hecho el Ingeniero dijo querer que los hinchas disfruten del duelo. "Tiene un gran ambiente, como lo es en ciudades grandes. Es una tradición en el tiempo que se ha ido aumentando en la medida que los equipos van creciendo. Ojalá haya una rivalidad sana y un gran partido dentro del campo. Es un espectáculo para la gente".

Respeto al Sevilla

La tarea que tendrá el Betis ante el Sevilla no será nada de simple. Más allá de la rival, hoy el presente de su rival es bueno, siendo el sublíder de La Liga de España y siguiendo muy de cerca al Real Madrid. "Es un equipo de Champions. Tiene un plantel muy amplio, puede tener alguna baja pero también nosotros los tenemos".

"Vamos a jugar contra un equipo muy resultadista, muy compacto, muy intenso y lo está demostrando en LaLiga donde lleva muchos triunfos seguidos. Es un equipo muy difícil de vencer. Va a ser un partido muy disputado y esperamos que disfrute la gente", agregó.

No obstante y pese a los elogios, Pellegrini quiere salir con el triunfo y la clasificación. "Sabemos la importancia que tienen los derbis así que tenemos que tener la mentalidad de una final. Estamos para pasar a cuartos de final y eliminar al Sevilla sería doblemente importante. Lo importante es clasificar y será importante pero todavía faltan varios partidos".

Finalmente recordó lo ocurrido en el duelo por La Liga, donde cayeron con polémica. "Sin haber hecho un buen partido fue muy equilibrado. Son partidos cerrados, con pocas ocasiones. Ninguno tuvimos muchas ocasiones pero en relación a como jugamos normalmente en ese partido perdimos muchos balones. Mañana hay que estar mucho más atento".

Betis y Sevilla se enfrentan este sábado desde las 17:30 horas por los octavos de final de la Copa del Rey. Para el duelo el Ingeniero contará con Claudio Bravo, quien volvió a las convocatorias tras sus problemas físicos.