Después de haber dado la pelea en un año lleno de dudas, el Barcelona se resigna a no poder gritar "campeón" esta temporada. Los blaugranas no pudieron seguir luchando por el título de La Liga de España ni la Champions League, en la que podría ser la última campaña junto a Lionel Messi.

Luego de sus polémicas con José María Bartomeu, el volante argentino ha estado en la mira de los gigantes de Europa. Y al no tener nada más que hacer con los culé hasta el inicio del próximo torneo, tomó una decisión.

En la previa del duelo de este martes ante el Eibar, el Barcelona entregó la nómina de jugadores convocados. En ella no aparece Messi, quien optó por adelantar sus vacaciones.

Messi se va de vacaciones para pensar en la Copa América. Foto: Getty Images

Messi se va de vacaciones para pensar en la Copa América. Foto: Getty Images

A través de un comunicado, el propio cuadro blaugrana explicó que "Messi no se ha entrenado este viernes con permiso del técnico y no estará en la convocatoria del partido contra el Eibar de este sábado".

Eso sí, hay una razón por la que el argentino tendrá descanso. "De esta manera, el crack puede afrontar un pequeño descanso antes de la Copa América, después de una temporada en el que ha sido uno de los jugadores con más minutos de la plantilla".

Con esto, Messi tendrá tiempo suficiente para llegar de la mejor manera posible al torneo continental que se llevará a cabo en su país. Todo en busca de un título por su selección, una de las deudas históricas en su palmarés.