Arsenal continúa como líder de la Premier League de Inglaterra a falta de 10 juegos por disputarse. Los Gunners acumulan 69 puntos, ocho más que el Manchester City, aunque los pupilos de Josep Guardiola tienen un duelo menos, pues contabilizan 27. 

De todas maneras, ese panorama alentador en la competencia no hizo más suave la gravísima lesión que sufrió el defensor japonés Takehiro Tomiyasu. El lateral derecho y también zaguero central de 24 años será baja todo lo que resta de temporada, según informó la escuadra de Londres. 

"Sufrió una importante lesión en la rodilla derecha", reza el parte médico del club. El documento también informa que Tomiyasu fue sometido a una cirugía en la capital inglesa para corregir el inconveniente que lo sacará de la recta final de una campaña que puede ser histórica para el Arsenal. 

Así las cosas, Mikel Arteta no podrá contar con un futbolista que ha sido muy importante para él en la temporada 2022-2023 en cuanto a ser un recambio se refiere: el mundialista con Japón en Qatar 2022 ha disputado 21 cotejos ligueros, aunque suma 652 minutos en cancha

Así salió de la cancha el japonés Takehiro Tomiyasu, defensor del Arsenal. (Getty Images).

Así salió de la cancha el japonés Takehiro Tomiyasu, defensor del Arsenal. (Getty Images).

Eso sí, en la Europa League jugó los ocho duelos que los Gunners alcanzaron a tener, pues fue en la revancha frente al Sporting Clube de Portugal que el cuadro lisboeta ganó en la tanda de penales que Tomiyasu tuvo que dejarle su lugar a Ben White por este infortunio. 

Takehiro Tomiyasu, un ex socio de Gary Medel en el Bologna de Italia

Takehiro Tomiyasu fichó por el Arsenal desde la Serie A. En el Bologna jugó dos temporadas y un partido por la tercera antes de que el elenco londinense desembolsara poco más de 19 millones de dólares para contratarlo en agosto de 2021. 

Con Gary Medel, un referente rossoblu, el japonés coincidió en cancha durante 29 partidos, unos 2.310 minutos según la información que entrega Transfermarkt. "Todos en el club están trabajando muy duro con Take para que él pueda estar en la próxima pretemporada", detalló también el puntero de la Premier League inglesa, que deberá esperar por el zaguero asiático. 

Gary Medel y el japonés Takehiro Tomiyasu en acción por el Bologna de Italia. (Getty Images).

Gary Medel y el japonés Takehiro Tomiyasu en acción por el Bologna de Italia. (Getty Images).