Xbox cerró una de las compras más impactantes del mercado con la adquisición de Bethesda Softworks por más de 7.500 millones de dólares. Microsoft cerró el acuerdo con ZeniMax Media y títulos como serie The Elder Scrolls, Fallout, DOOM o Dishonored pasan a ser parte de Xbox Game Studios.

"Como uno de los desarrolladores y editores de juegos privados más grandes y aclamados por la crítica del mundo, Bethesda es un grupo increíblemente talentoso de 2,300 personas en todo el mundo que conforman algunos de los estudios creativos más exitosos de nuestra industria en Bethesda Softworks, Bethesda Game Studios , id Software, ZeniMax Online Studios, Arkane, MachineGames, Tango Gameworks, Alpha Dog y Roundhouse Studios. Estos son los equipos responsables de franquicias como The Elder Scrolls, Fallout, Wolfenstein, DOOM, Dishonored, Prey, Quake, Starfield y muchas más", manifestó la compañía norteamericana por su sitio web.

Y agregó que "al igual que nosotros, Bethesda creemos apasionadamente en la creación de una amplia gama de experiencias creativas, en la exploración de nuevas franquicias de juegos y en la narración de historias audaces. Todo su gran trabajo, por supuesto, continuará y crecerá, y esperamos empoderarlos con los recursos y el soporte de Microsoft para escalar sus visiones creativas a más jugadores de nuevas formas para usted".

Por su parte, Pete Hines, responsable de la comunicación de Bethesda, reaccionó a la transacción: "El mundo, nuestra industria y nuestra compañía ha cambiado mucho en los 34 años desde que Bethesda Softworks fue fundada. Hoy, todo vuelve a cambiar. Y sé que eso genera diversas preguntas".

Microsoft logra un gran impacto a horas del lanzamiento de la preventa de Xbox Series X y Xbox Series S, que pone a pensar a todos los fanáticos sobre cuál consola adquirir. Queda claro de igual forma que PlayStation mantendrá en exclusiva Deathloop y Ghostwire: Tokyo, juegos pactados previamente a la venta de Bethesda.