Twitter lo hizo de nuevo. La red social del pajarito normalmente es un antro de mala muerte, lleno de peleas irrelevantes y pseudo intelectuales con delirios de grandeza. Sin embargo, cada cierto tiempo aparecen grandes gestas en las comunidades residentes en el espacio cibernético, como pasó esta vez.

Constantin Liétard, programador canadiense, logró algo jamás pensado: jugar el clásico Pokémon Rojo en el avatar de su cuenta de Twitter. Un script permitió a internautas jugar al clásico de Game Freak en base a comandos creados por el tecnólogo. Cada movimiento, se vio reflejado en la foto de perfil de la cuenta de Liétard, que pasó a ser una pantalla.

Esta increíble manifestación de compañerismo tomó 40 días para superar todo el videojuego. Con la derrota de Blue en el Alto Mando, se dio por concluida la aventura oficial, dejando solo como bonus la captura de Mewtwo, disponible cuando terminas la trama principal del juego.

La instancia, eso sí, no se salvó de los trolls de internet, que se hicieron llamar oportunamente como el "Team Rocket". En varios intentos por boicotear el proyecto, liberaron a pokémon importantes del equipo de la comunidad tuitera. Sin embargo, no fue suficiente y como es de costumbre en los juegos y la serie: fueron vencidos, otra vez.