Fue protagonista de múltiples rumores por parte de los fanáticos, pero finalmente se confirmó: Silent Hill 2 Remake fue anunciado oficialmente y redebutará en plataformas gamers. El juego será desarrollado por Blobber Team y será distribuido por Konami.

Durante la presentación del juego de terror se reveló que este remake tendrá un sistema de combate y cinemáticas rediseñadas completamente para poder ser adaptadas a la PlayStation 5, consola que tendrá el lanzamiento exclusivo del nuevo Silent Hill 2. Este juego también tendrá el motor gráfico Unreal Engine 5.

¿Cuándo se estrena Silent Hill 2 Remake?

El juego todavía no tiene fecha para su lanzamiento.

¿Para qué plataformas estará disponible Silent Hill 2 Remake?

Lo que sí está confirmado es que esta nueva versión del juego de terror estará disponible para PlayStation 5 y PC (vía Steam).

Cabe destacar además que durante la presentación de esta nueva versión de Silent Hill 2 se especificó que será exclusivo de PlayStation 5, aunque también está incluido PC, y que después de un año de estrenado podrá lanzarse en otras plataformas.

Motoi Okamoto, productor de Konami, señaló a un blog de PlayStation que: “Silent Hill ha estado “silencioso”, por así decirlo, durante muchos años. No obstante, incluso durante ese silencio, hemos recibido propuestas sobre nuevas entradas y remakes. Esta es verdaderamente una franquicia muy querida entre los seguidores”.