Los rumores sobre la salida de una nueva Nintendo Switch, que se han tomado la agenda del 2021 y resultaron en una serie de desmentidos por parte de la compañía, tuvo un sorpresivo anuncio en línea de lo que viene para la exitosa portatil de la marca nipona. Hablamos de Nintendo Switch Oled, la nueva versión y su ambiciosa apuesta de mejora gráfica. 

 Con una pantalla Oled de 7 pulgadas, Nintendo propuso su nuevo modelo para la Switch existente y con un valor de arranque de 350 dólares (valor para Estados Unidos) es la tercera edición de la plataforma híbrida, que tuvo su versión original en 2017 y posteriormente la Nintendo Switch Lite en 2019.

Lejano a las filtraciones previas, la proyección a los 4K no se alcanzarán en esta versión, sino que el 1920x1080 es su escalado gráfico, con una tasa de refresco de 60 fps, esto además de mejoras en el audio y una nuevo soporte ajustable. 

Para el 8 de octubre está fijado el lanzamiento de Nintendo Switch Oled, quizás no la esperada "nueva versión" para la portatil, pero si ilusiona como un salto importante en la propuesta visual de una consola que ya alzanza los 85 millones de copias vendidas y seguramente va por más.