arrow_downward
Acertijo campeón nacional de Red Bull Batalla de los Gallos
Freestyle Red Bull Batalla de los Gallos

Red Bull Batalla de los Gallos: Acertijo nuevo campeón de la Final Nacional

Los 16 mejores freestylers del país se enfrentaron en la Final Nacional de Batalla de los Gallos que se adjudicó Acertijo en una tremenda batalla contra Rodamiento. El Menor se quedó con la tercera posición y aseguró su participación el próximo año en el certamen.

escrito por
Felipe Kaponi

Acertijo campeón nacional de Red Bull Batalla de los Gallos

Acertijo campeón nacional de Red Bull Batalla de los Gallos (Foto: Red Bull Batalla de los Gallos)

ENFRENTAMIENTOS:

FINAL

Acertijo vs. Rodamiento

Acertijo se consagró campeón de Red Bull Batalla de los Gallos tras vencer a Rodamiento en réplica. El freestyler de Concepción se quedó con el título tras tener un gran desempate y representará a Chile en la Internacional 2020, convirtiéndose en el cuarto competidor confirmado del certamen tras Bnet, Valles-T y Aczino.

TERCER PUESTO

El Menor vs. Atri

El Menor se quedó con la tercera posición de Red Bull Batalla de los Gallos y aseguró su cupo para la Final Nacional del 2021 tras vencer a Atri de forma directa luego de dos rounds.

Cuadro final de Red Bull Batalla de los Gallos
Cuadro de la Final Nacional de Batalla de los Gallos

SEMIFINALES

Rodamiento vs. Atri

Rodamiento se metió en la final tras vencer a Atri luego de una réplica y luchará por el título ante Acertijo. Atri mostró un gran nivel en su primera Final Nacional y exigió al máximo al parralino.

El Menor vs. Acertijo

Acertijo se metió en la gran final de Red Bull Batalla de los Gallos tras vencer a El Menor de forma directa tras dos intensos rounds donde mostró toda su habilidad con punchline crudos e hirientes.

Semifinales de Batalla de los Gallos
Cuadro de la semis de Batalla de los Gallos

CUARTOS DE FINAL

Sedyeme vs. Atri

Atri sigue con su camino al título y vuelve a dar otra gran sorpresa tras sacarse de encima a Sedyeme del sur. Se llevó la victoria por decisión unánime.

Askel vs. Rodamiento

Rodamiento se llevó el triunfo por decisión directa y se metió en las semifinales del certamen. Dominó la batalla en la parte argumental ante Askel, que intentó voltear el resultado, pero no pudo ante el rey del parque.

Stigma vs. Acertijo

Acertijo se metió entre los mejores de Red Bull Batalla de los Gallos tras superar a Stigma en réplica. El MC de Concepción tuvo un tremendo batallón ante la leyenda viviente, que luego de su eliminación le tió un beef a DEM Battles y comentó que "DEM Batalla de los Gallos".

El Menor vs. Jokker

El Menor con una impecable batalla superó a Jokker y se metió entre los cuatro mejores de la Red Bull Batalla de los Gallos. El representante de la zona norte mostró un alto nivel y con rimas de Alexis Sánchez, Manchester United y el Inter de Milán dejó en jaque mate al hualpenino.

Cuartos de final de Batalla de los Gallos
Cuadro de los cuartos de final de Batalla de los Gallos

OCTAVOS DE FINAL

Atri vs. Metalingüística

Atri dio la gran sorpresa de la noche y eliminó a Meta por decisión unánime. El clasificado de la zona norte con gran coherencia y grandes rimas dejó en el camino a uno de los favoritos del certamen.

MC Al Cuadrado vs. Sedyeme

Sedyeme derrotó a MC Al Cuadrado por votación unánime y se metió en los cuartos de final de Red Bull Batalla de los Gallos. El freestylers del sur demostró gran nivel y superó de principio a fin al representante del norte.

Sador vs. Rodamiento

Rodamiento se metió en los cuartos de final tras derrotar a Sador de forma directa y con dominio de principio a fin de la batalla. El parralino mostró su contundencia con grandes punchline e ingenio.

Inefable vs. Askel

Askel dominó la batalla y tuvo los mejores momentos, pero Inefable se mandó un tremendo minuto de cierre para llevar el enfrentamiento a una réplica. Ahí no hubo dudas y Askel se llevó la victoria para meterse entre los ocho mejores de Batalla de los Gallos.

Bas vs. Acertijo

Acertijo superó a Bas tras una réplica, en la primera batalla que llegó a esta instancia. Los primeros rounds fueron parejos, donde Bas sorprendió a todos los presentes, pero finalmente Acertijo se llevó el triunfo luego de quedarse con la discusión argumental. 

Stigma vs. Nano

El campeón de Red Bull Batalla de los Gallos 2013 se llevó el triunfo con un estilo agresivo y de puro freestyles. Con esto avanzó a cuartos de final tras dejar en el camino a Nano y mantiene viva sus opciones de conseguir el bicampeonato nacional.

Joqerr vs. Jokker

Jokker superó el debut con una gran actuación y se llevó dos de los tres votos del público. Con un tremendo segundo round venció a Joqerr y sigue con su camino al título de Red Bull Batalla de los Gallos 2020.

El Menor vs. Slow

En una corta batalla, El Menor avanzó a los cuartos de final tras superar a Slow, que lo escogió, tras dos rounds donde se vio lucido y mostró destellos de sus mejores momentos con métricas y juegos de palabras.

Cuadro de la Final Nacional de Red Bull Batalla de los Gallos
Enfrentamientos de Batalla de los Gallos

La Final Nacional de Chile de Red Bull Batalla de los Gallos tiene nuevo campeón y se trata de Acertijo que venció en el último enfrentamiento a Rodamiento. En el camino dejó a Bas, Stigma y El Menor, este completo el podio.

El de Hualpén repetirá su participación, que lo tuvo en la final en 2019 perdiendo con Teorema en el Chimkowe de Peñalolén y yendo luego de reemplazo a la internacional, pero también tendrá a otros 15 interesados en el cetro que pretenden ir con todo. 

Acertijo, Slow, Sador, Bas, El Menor, MC Al Cuadrado, Joqerr, Atri, Inefable, Stigma, Nano, Metalingüística, Sedyeme, Askel y Rodamiento también buscarán la corona en una jornada que, además, hará historia al ir por televisión abierta en Canal 13

Cabe consignar que la transmisión oficial comenzará a las 21:00 en el canal de YouTube de Red Bull y también en todas las redes sociales de RedGol, mientras que Canal 13 conectará desde los cuartos de final en adelante en horario prime, a las 22:15. 

Durante estas semanas, RedGol ha calentado la previa con Batallón, un programazo que tuvo pedazos de invitados como Stigma y Seo2 en el de estreno, luego a Cayú con DJ Atenea, también pasaron Askel e Inefable, Joqerr y Jokker y cerraron los de Concepción, Metalingüística y Acertijo

Puedes seguir en vivo todas las alternativas de la final nacional de Chile de Red Bull Batalla de los Gallos a través de RedGol

Día y hora: ¿Cuándo es Red Bull Batalla de los Gallos Chile?
 

Red Bull Batalla de los Gallos Chile será este sábado 12 de septiembre a las 21:00 horas de Chile. La previa la podrás seguir por RedGol desde las 16:30 hrs.

Red Bull Batalla de los Gallos Chile tendrá un selecto grupo de jueces, host, animadores y DJ para una noche inédita por streaming y TV abierta. (Foto: Redbull.com)

Transmisión: ¿En qué canal o dónde ver en vivo por TV Red Bull Batalla de los Gallos Chile?
 

La final nacional de Red Bull Batalla de los Gallos Chile será transmitida por Red Bull TV, mientras que también será transmitida por televisión abierta en Canal 13, uniéndose a la transmisión oficial a las 22:15 hrs en los siguientes canales según tu cableoperador:

Canal 13

Señal abierta y Digital Terrestre:

Santiago: 13 (SD) y 13.1 (HD)
Arica: 8 (SD) y 8.1 (HD)
Iquique: 8 (SD) y 8.1 (HD)
Antofagasta: 13 (SD) y 13.1 (HD)
Copiapó: 11 (SD) y 11.1 (HD)
La Serena/Coquimbo: 13 (SD) y 13.1 (HD)
Gran Valparaíso: 8 (SD) y 8.1 (HD)
Gran Concepción: 5 (SD) y 5.1 (HD)
Temuco: 4 (SD) y 4.1 (SD)

Televisión por cable:

VTR: 22 (SD en Santiago) - 813 (HD)
DIRECTV: 152 (SD) - 1152 (HD)
ENTEL: **NO DISPONIBLE**
CLARO: 56 (SD) - 556 (HD)
GTD/TELSUR: 28 (SD) - 813 (HD)
MOVISTAR: 122 (SD) - 813 (HD)
TU VES: 59 (SD)
 

Online: ¿Dónde ver en vivo y por streaming Red Bull Batalla de los Gallos?
 

Si buscas un link para ver en vivo y online Red Bull Batalla de los Gallos Chile, podrás hacerlo por el Facebook o Youtube de RedGol ya uqe estaremos en vivo con la jornada completa por streaming, y también podrás seguirla en Red Bull TV, el Facebook oficial y canal de Youtube de Red Bull Batalla de los Gallos. Además, podrás seguir la transmisión de Canal 13 en vivo por su Señal Online.

Temas

Comentarios


Lee También

;