La chilena Martina Weil, sigue sumando logros a su carrera deportiva. Tras radicarse en Europa comenzó a competir en torneos del Viejo Continente y este fin de semana le trajo su primera medalla de oro del año. En la competencia bajo techo en Ghent, Bélgica, Martina consiguió el primer lugar.

La deportista de 23 años compitió en la prueba de los 200 metros bajo techo y se quedó con el primer lugar del podio tras registrar un tiempo de 23 segundos y 91 centésimas. Weil no solo fue la mejor del torneo belga, sino que además, logró romper el récord nacional de los 200 metros que ostentaba Isidora Jiménez. 

La nacional fue premiada a principios de este mes como la mejor atleta del 2022 en la ceremonia de la Federación Atlética de Chile, y hace tiempo que viene posicionándose en lo más alto del atletismo chileno. A pesar de que superó tan solo por una centésima a Jiménez, seguirá trabajando para aumentar esa diferencia. 

Weil también tiene el récord a nivel nacional en los 400 metros, y otro de los objetivos de la joven atleta es superar la marca de su madre Ximena Restrepo, que es la única mujer en Sudamérica que ha bajado de los 50 segundos en la prueba de los 400. Durante el 2022, Martina logró correr en 51 segundos y 90 centísimas, por lo que se propuso superar esa marca.

La representante del Team Chile se está preparando de cara a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y los Juegos Olímpicos de París 2024 y los expertos ya la posicionan como una carta segura para obtener medalla en los Panamericanos. La especialidad de Weil son los 400 metros, pero espera seguir rompiendo récords también los 200.