Este martes, Santiago Morning Femenino le dio el puntapié inicial a la pretemporada de cara al Campeonato Femenino 2023. Las jugadoras se realizaron las pruebas médicas y comenzaron sus primeros entrenamientos, que cuentan con varias caras nuevas. La primera ya se oficializó y se trata de Melissa Bustos.

La chilena-canadiense fue confirmada este martes por la tarde, luego de que RedGol Fem la viera en las pruebas médicas de pretemporada en Clínica Meds el pasado lunes. La jugadora se despidió de Fernández Vial la semana pasada y su fichaje por el elenco bohemio estaba allanado desde hace rato.

"Siento mucho orgullo de estar acá en Santiago Morning. Siento que va a ser un gran desafío para mí y me va a ayudar a seguir desarrollándome como futbolista. Estoy contenta", aseguró Bustos en sus primeras palabras como microbusera.

La jugadora ya tiene paso por dos clubes nacionales porque, además de haber defendido al Almirante por dos temporadas, también militó en Colo Colo a su llegada a Chile en 2020. Es mediocampista, tiene 23 años y en 2022 jugó en el Red Bull Neymar Jr's Five Global en Qatar.

¿Más nombres que llegarán al Chago? Santiago Morning apenas ha oficializado a Melissa Bustos, pero Camila Pavez, Naiara Kapstein y Amanda Morris ya se encuentran entrenando con sus nuevas compañeras. Es más, Su Helen Galaz filtró una imagen de Pavez en la práctica de este miércoles.

Todavía faltan varios nombres por oficializar en el equipo bohemio, que será dirigido por Paula Navarro esta temporada. En total son 12 las futbolistas que se despidieron de sus compañeras y nueve de ellas ya han sido presentadas en sus nuevos clubes: aún faltan María Cristina Julio, Rosario Balmaceda y Kena Romero.